www.semperinfo.com
 

Rolls-Royce cierra planta de piezas de reactores de Virginia.


Un vocero de la compañía atribuyó el cierre al colapso histórico de la aviación civil a causa de la pandemia del coronavirus. La compañía ya había despedido a 120 personas en junio.


Rolls-Royce cerrará su fábrica de repuestos para aviones en el centro de Virginia a mediados del próximo año, dejando sin trabajo a 280 personas, confirmó la compañía el sábado.


El cierre es el resultado de la disminución de los viajes globales durante la pandemia de COVID-19, informó el Richmond Times-Dispatch. Ya había habido 120 despidos en la planta en junio.


"La pandemia de COVID-19 ha provocado un colapso histórico en la aviación civil que tardará varios años en recuperarse. Como resultado, hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero necesarias, para proteger el futuro de nuestro negocio", dijo el portavoz de Rolls-Royce para Norteamérica, Don Campbell, en un comunicado.

Rolls-Royce, con sede en Gran Bretaña, tiene su sede en Norteamérica en el norte de Virginia.


La fábrica abrió en 2011 en un parque de oficinas en el condado de Prince George, a unas 40 millas (64 kilómetros) al sureste de Richmond. La planta fabrica componentes de precisión para aviones, como discos rotativos y álabes de turbinas, dijo el periódico.


A los trabajadores se les informó sobre el cierre de la planta el viernes, lo que podría tener un efecto dominó en la economía central de Virginia a medida que los proveedores de la fábrica pierden negocios.


La construcción de la planta se anunció en 2007. El estado proporcionó un paquete de incentivos por valor de $ 57 millones, la mayoría de los cuales están vinculados a objetivos de empleo e inversión que la empresa tendría que cumplir durante 16 años.


Inicialmente se suponía que la planta probaría y ensamblaría componentes para aviones corporativos, pero la Gran Recesión llevó a Rolls-Royce a cambiar sus planes.


El entonces presidente Barack Obama visitó la planta en 2012 para hablar sobre su propuesta de una red de centros de investigación estadounidenses para fomentar la competitividad de la fabricación.


Información e imagen tomadas de Voa Noticias.com