www.semperinfo.com
 

Spezia Calcio se convierte en el quinto equipo de la Serie A controlado por capital estadounidense.


Spezia Calcio también estará controlado por inversores estadounidenses. El club, que actualmente está en manos del empresario Gabriele Volpi, pasará a estar controlado por Robert Platek, gerente y socio de MSD Social, fondo de Michael Dell, según La Gazzeta dello Sport. El empresario controla también el Sonderjyske Foodbold danés y el Casa Pia AC portugués.


De esta manera, el Spezia será el quinto equipo que contará con propietarios estadounidenses tras el AC Milán (Elliott), ACF Fiorentina (Commisso), AS Roma (Friedkin) y Parma Calcio (Krause). Los abogados están ultimando el contrato y el precio fijado es de 22 millones de euros, aunque se está definiendo una rebaja en caso de descenso.

El empresario estadounidense había estudiado la posibilidad de adquirir el Udinese, que se sitúa en el nivel medio de la competición, en vez de recurrir a un club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano. Se estima que Platek tiene unos activos por valor de 2.000 millones de dólares y es un apasionado de Italia y de los deportes. Además, se ha interesado por el béisbol y también planea adquirir un club en Bélgica.


El Spezia cerró la pasada temporada con unos ingresos de 24,46 millones de euros (11,3 millones de plusvalía por la venta de jugadores) y con un beneficio de 3,15 millones de euros. Asimismo, actualmente hay una disputa por el estadio del equipo ya que se está estudiando ampliar y restaurar el estadio del club.


Información tomada de Palco 23.