www.semperinfo.com
 

Tesla consterna a Wall Street con primeros resultados.


Tesla Inc. reportó ganancias menores a las esperadas e ingresos récord, resultados mixtos que a los decepcionados inversionistas solían deslumbrar, pero más en sintonía con el peso pesado del S&P 500 en el que se ha convertido.


El miércoles, el líder del mercado de vehículos eléctricos reportó una ganancia en el cuarto trimestre de 80 centavos por acción sobre una base ajustada debido en gran parte a los recortes de precios, por debajo de la estimación de consenso de los analistas de US$1,03 y muy por debajo de los US$2,14 de hace un año, antes del inicio de la pandemia.

Los resultados marcaron un sexto trimestre rentable consecutivo, pero también la primera vez que la compañía no cumplió con el pronóstico de Wall Street desde julio de 2019. La compañía con sede en Palo Alto, California, el mes pasado se unió a las filas del prestigioso índice S&P 500, dijo que los márgenes operativos se redujeron a 5,4% en el último trimestre, frente a 9,2% de los tres meses anteriores. Culpó a la agresiva reducción de precios en China, los costos de la cadena de suministro y un gran paquete salarial para el director ejecutivo, Elon Musk, y otros ejecutivos.


“Fue una mezcla”, dijo Gene Munster de Loup Ventures en una entrevista, señalando que la caída en los márgenes estuvo acompañada de recortes de precios para ganar participación de mercado. “Es negativo por hoy, pero bueno a largo plazo dado que el mercado de vehículos eléctricos está apenas naciendo”.


Información tomada de Perfil.com