www.semperinfo.com
 

"The Crown" y "Ozark" de Netflix lideran nominaciones a los Globos de Oro 2021.


El drama de la realeza británica "The Crown", la comedia "Schitt's Creek" y el thriller "Ozark" lideraron las nominaciones a los Globos de Oro para televisión el miércoles, mientras los votantes eligieron éxitos que entretuvieron a las audiencias por streaming durante la pandemia mundial.


Los recién llegados "Ted Lasso", "The Flight Attendant" y "Emily in Paris" también fueron nominados a los premios a la televisión de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el grupo que entrega los Globos de Oro.

Netflix Inc. tuvo 20 series de televisión nominadas, más que cualquier otra cadena. HBO, propiedad de AT&T Inc. El streaming de televisión surgió como una importante fuente de entretenimiento en 2020, cuando los cines debieron cerrar en medio de la pandemia de COVID-19 y la gente pasó más tiempo en casa. Netflix sumó más clientes en un año que nunca antes, alcanzando 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo, y Disney+ llegó a 86 millones.


"The Queen's Gambit" en Netflix, protagonizada por Anya Taylor-Joy como una talentosa jugadora de ajedrez que lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol, competirá en la categoría de serie limitada contra "The Undoing", de HBO; "Unorthodox", de Netflix, y otras.


Los nominados a la mejor comedia de televisión incluyen a "Ted Lasso", protagonizada por Jason Sudeikis como un entrenador de fútbol estadounidense contratado para dirigir un equipo inglés, que se emite por Apple TV+, de Apple Inc. . El programa competirá con "Schitt's Creek", que arrasó en los Emmy del año pasado, la comedia de asesinatos de HBO "The Flight Attendant" y otras.


Los ganadores de los Globos de Oro serán anunciados durante una ceremonia televisada el 28 de febrero.


Información tomada de Reuters.com