www.semperinfo.com
 

Twitter y Facebook bloquean temporalmente las cuentas de Trump.


Los gigantes tecnológicos Twitter Inc , Facebook Inc y Snap Inc, bloquearon temporalmente el miércoles las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las afirmaciones infundadas del republicano sobre las elecciones presidenciales en medio de los disturbios en la capital.


Cuatro personas murieron en las inmediaciones del Capitolio y su interior, incluyendo una mujer que recibió un disparo dentro del edificio.

El presidente y sus aliados han reiterado durante meses denuncias infundadas de fraude electoral. Trump dijo el miércoles en un tuit, retirado después por Twitter, que el asalto al edificio fue una respuesta natural. También culpó al vicepresidente, Mike Pence, por su falta de "coraje" para mantener las acusaciones de fraude electoral.


Twitter bloqueó la cuenta de Trump hasta 12 horas después del borrado de dichos tuits y de un vídeo en el que alegaba que las elecciones presidenciales eran fraudulentas e instaba a los manifestantes a volver a casa. Si los tuits no se borran, la cuenta permanecerá bloqueada.


Facebook y YouTube, propiedad de Google (del grupo Alphabet también eliminaron el vídeo).


Facebook dijo más tarde que bloquearía la página de Trump para que no se publicara ningún contenido durante 24 horas. El vicepresidente de Integridad de la compañía, Guy Rosen, dijo que el vídeo "contribuye a aumentar el riesgo de violencia continua".


Además, Facebook indicó que eliminaría los llamamientos a llevar armas y cualquier apoyo a los incidentes en el Capitolio. Un portavoz de la Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios.


Información tomada de Reuters.